BIO: Tecnología Para Transformar tu Sonrisa

Radiografía Especializada, Tomografía 3-d, Escaneo Digital Intra-Oral, Modelos Digitales STL, …

Elige tu cita de revisión por primera vez en Bio

  • Cita Estándar: Examen Clínico y Presupuesto Preliminar
  • Cita VIP: Rx Cefálica, Rx Panorámica, Fotografías Clínicas, y Presupuesto
  • Cita VIP-MAX: Rx Cefálica, Rx Panorámica, Trazo Cefalométrico, Fotografías Clínicas, Escaneo Intra-Oral, y Presupuesto Integral

Cita de Revisión Estándar: la opción más simple

La manera más clásica de definir el tratamiento de un paciente es a través de la revisión clínica directa de su boca y de sus dientes. Es el método más utilizado pero al mismo tiempo es el menos preciso, y de igual manera lo será el resultado del tratamiento y también el presupuesto. En BIO ORTODONCIA no recomendamos mucho este tipo de cita, por eso vamos más allá con la cita VIP y la cita VIP-MAX.

Fotografías Clínicas Intra y Extra-Orales

Las fotografías clínicas calibradas y estandarizadas para medición son indispensables a la hora de decidir un buen plan de tratamiento. Aportan mayor seguridad al especialista y brindan una mayor confianza a los pacientes. Son, además, una excelente herramienta para realizar los seguimientos pos-tratamiento. Realizadas en asocio con nuestro aliado estratégico IMAX.

Radiografía Especializada: Cefálica Lateral 1-1

La radiografía cefálica lateral 1:1 y el análisis cefalométrico permiten realizar un diagnóstico más preciso para definir si el tratamiento requiere control de los maxilares, movimiento de los dientes o ambos. Un diagnóstico a «simple ojo» puede conducir a planes de tratamiento equivocados. Realizadas en asocio con nuestro aliado estratégico IMAX.

Cita de Revisión VIP: una muy buena opción

En la cita VIP el especialista evaluará tu caso de una manera más completa. Las fotografías clínicas, la radiografía cefálica lateral y la radiografía panorámica, sumadas a un cuidadoso examen clínico aportan información más completa para poder tomar decisiones acertadas. Así el tratamiento planteado y el presupuesto se ajustarán más a lo que realmente necesitas. La VIP es una de las citas de primera vez que más solicitan nuestros pacientes.

Escaneo Intra-Oral de Alta Resolución

Los escáneres intra-orales representan la opción tecnológica más avanzada para complementar el diagnóstico y el plan de tratamiento. Eliminan las naúseas y la incomodidad de las impresiones tradicionales en alginato. Ofrecen un alto nivel de precisión y la posibilidad de usar sistemas CAD-CAM por la generación de archivos STL. Realizadas en asocio con nuestro aliado tecnológico IMAX.

Radiografía Especializada: Panorámica

La radiografía panorámica permite ver al mismo tiempo la imagen del maxilar superior e inferior y la apariencia de todos los dientes. Por si sola no es suficiente para evaluar un caso de ortodoncia ni para planear adecuadamente un plan de tratamiento. Siempre  debe ir acompañada de todas las otras ayudas diagnósticas. rx cefálica, análisis cefalométrico, escaneo intra-oral, modelos digitales STL, análisis de espacio  y fotografías clínicas intra y extra-orales. Realizadas en asocio con nuestro aliado estratégico IMAX.

Cita de Revisión VIP-MAX: la opción más completa

La cita VIP-MAX, combina el uso de la radiografía cefálica lateral, los modelos digitales obtenidos por escaneo directo intra-oral, la radiografía panorámica, el análisis cefalométrico y las fotografías clínicas estandarizadas. Esta integración diagnóstica ofrece la mejor alternativa para la planeación de un tratamiento integral y la elaboración de un presupuesto completo y acertado. Es la preferida por la mayoría de nuestros pacientes.

Modelos de Estudio Digitales

A partir del escaneo directo intra-oral obtenemos modelos digitales de los dientes. Estos moldes nos permiten realizar análisis de espacio, medir las dimensiones completas de los arcos dentales, la proporcionalidad dental superior e inferior y otros aspectos importantes. Así el tratamiento planeado se hace más preciso. Realizadas en asocio con nuestro aliado estratégico IMAX.

Radiografía Especializada: Tomografía 3-D

La tomografía 3-D es una radiografía volumétrica que permite ver los dientes y el hueso en los tres planos del espacio. Da mayor seguridad para el diagnóstico y el tratamiento. Indispensable para visualización y medición cuando hay dientes impactados dentro del hueso, cuando se planean mini-implantes ortodónticos o implantes dentales protésicos.  Realizadas en asocio con nuestro aliado estratégico IMAX.

Celebramos las sonrisas con nuestros pacientes:

Tecnología BIO

El diagnóstico para la transformación de la sonrisa debe considerar muchos aspectos como: la posición de los dientes dentro de los maxilares (huesos de la cara), la armonía de la ubicación de los dientes en relación a la cara y los labios, la forma y el tamaño de los dientes, el espacio disponible para acomodarlos, el color y la textura dental, la edad y el sexo del paciente.

Moldeado Natural del Arco y de la Línea de la Sonrisa:

Tecnología BIO

por el Dr. José Zapata

 

Evitamos al máximo la colocación elementos artificiales comúnmente usados en los Diseños de Sonrisa Convencionales. Durante los últimos 10 años hemos desarrollado nuestro exclusivo sistema  de Autoligado Avanzado BIO ADVANCE ORT. Apoyados en el sistema Damon Q y Damon Clear, y empleando la más moderna tecnología digital, moldeamos el arco y la línea de sonrisa para lograr resultados más naturales y armónicos.

BIO ADVANCE ORT:

ARCOS DE SONRISA ARMONICOS

El arco de sonrisa se debe planear y lograr de acuerdo a la morfología de la cara y de los labios del paciente.

No se trata de alinear dientes, eso lo hace cualquier profesional con cualquier sistema, se trata de armonizar los detalles del arco y de la línea de sonrisa con la cara del paciente. Y eso es lo que hacemos con nuestro exclusivo sistema BIO ADVANCE ORT de Autoligado Avanzado basado en el sistema Damon.

 

BIO ADVANCE ORT: MOLDEADO NATURAL DE LA LINEA DE SONRISA

Seleccionamos los brackets  y el sistema de tratamiento de acuerdo a la cara del paciente, y de acuerdo a la posición que el diente tiene dentro del hueso. Los brackets de alta tecnología del Sistema Bio Advance Ort se apoyan en la biomecánica de la filosofía de tratamiento Damon Q y Damon Clear. Tienen en su interior medidas precisas que se eligen de manera individual para cada diente y para cada paciente. Esto nos permite moldear de manera natural la línea de sonrisa, y hace que nuestros sistemas de tratamiento BIO sean completamente personalizados.

BIO ADVANCE ORT:

SONRISAS NATURALES

Transformar la expresión de la cara de un paciente a través de la transformación planeada de su sonrisa es algo que sabemos hacer muy bien.

El Sistema de Autoligado Avanzado BIO ADVANCE ORT apoyado en el sistema Damon Q y Damon Clear nos permite lograr cambios que no son posibles con la mayoría de los sistemas ofertados en el medio.

Planeación, personalización, tecnología, dedicación, acompañamiento paso a paso … y al final pacientes felices con sonrisas naturales impactantes

 

Preguntas y Dudas Frecuentes

Esto es lo que nuestros pacientes nos preguntan con más frecuencia

BIO: Ortodoncia y Odontología Estética Altamente Especializadas

¿Qué es una sonrisa natural?

Es una sonrisa en la cual los dientes, además de estar alineados (derechos), se encuentran ubicados en proporciones armónicas con la forma de la cara, con el tamaño de la boca, y con la anatomía de los labios. Idealmente no debe tener elementos artificiales sobrepuestos sobre los dientes.

¿Cuánto tiempo se demora hacer un diseño de sonrisa natural?

Ubicar y enderezar los dientes de acuerdo a la cara y los labios no se logra con sistemas comunes, requiere sistemas de tratamiento especial. Con el Autoligado Avanzado Bio Advance Ort de Bio Ortodoncia los tratamientos duran menos tiempo. Como promedio pueden demorarse unos 12-16 meses.

¿Todos los brackets y los tratamientos de ortodoncia son iguales?

No. Existen grandes diferencias en la calidad de los sistemas de tratamiento empleados, en la experiencia e idoneidad de los profesionales y en las herramientas diagnósticas para la planeación del tratamiento. En BIO ORTODONCIA empleamos sistemas de muy alta tecnología y nuestra experiencia de miles de casos tratados exitosamente te garantiza excelentes resultados.

¿Toda la ortodoncia duele y molesta?

La boca es muy sensible: los labios, la lengua y los dientes poseen cientos de receptores nerviosos. Los sistemas de alta tecnología como el BIO ADVANCE ORT de autoligado avanzado de BIO ORTODONCIA están diseñados para producir los mejores resultados generando mínimas molestias durante el proceso.

¿Me pueden planear un tratamiento especializado y hacer un buen presupuesto solo con una radiografía panorámica?

No, no se puede y no se debe. Esa es una falsa promesa muy utilizada para tratar de «enganchar» los pacientes en una primera cita «rápida». Una radiografía panorámica sola es una opción muy limitada para hacer un diagnóstico de ortodoncia o de diseño de sonrisa. Se deben usar ayudas diagnósticas muy especializadas desde el principio.

¿Todos los tratamientos de ortodoncia producen sonrisas naturales?

No. La mayoría de los tratamientos de ortodoncia mejoran la posición de los dientes y muchas personas no saben que se pueden lograr resultados mejores. Las sonrisa naturales se logran con sistemas de tratamiento y biomecánicas altamente especializadas (Autoligado Avanzado Bio Advance Ort) muy diferentes a la mayoría de los tratamientos ofrecidos en nuestro medio.

¿Cómo se diseña una sonrisa natural?

En BIO estudiamos las proporciones de la cara y la forma de los labios , y las integramos con la forma de los arcos dentales y la posición de los dientes. Realizamos un estudio diagnóstico integral y empleamos sistemas de tratamiento muy especializados. Así logramos «Sonrisas Naturales BIO».

¿Tengo que ponerme brackets para hacerme un diseño natural de sonrisa?

Para evitar «diseños artificiales de sonrisa» debe moldearse el arco y la línea de sonrisa. Este «moldeado natural» solo se logra con brackets y biomecánicas altamente especializados como los usados en BIO. Pero se también se puede «simular» un diseño natural empleando carillas de porcelana especial.

¿Cuánto puede costar un buen tratamiento de ortodoncia?

Con la salud de los dientes y con la sonrisa no se debe experimentar. Las soluciones «baratas» van a salirte muy caras. El valor de un excelente tratamiento de ortodoncia puede fluctuar entre 3.5-7.0 millones de pesos dependiendo de la complejidad, de la duración y del sistema empleado.

¿Los alineadores o placas transparentes son tan buenas como los brackets?

Son una buena opción dependiendo del sistema elegido. En BIO usamos para casos complejos INVISALIGN reconocido como el mejor sistema del mundo. Para casos simples utilizamos nuestro sistema BIO CLEAR. Son muy buenos para pacientes que no están dispuestos a tener brackets. Pero se obtienen resultados mucho mejores con el sistema BIO ADVANCE ORT de autoligado avanzado de BIO ORTODONCIA.

¿Tengo que pagar cuotas iniciales? ¿Pueden ser iguales todas las cuotas?

Cuando el tratamiento de ortodoncia es de muy alta calidad el ortodoncista y la clínica que prestan el servicio deben invertir en forma importante para poder iniciar un proceso. La financiación a través de bancos y otras entidades facilita los pagos pero aumenta los costos de manera significativa haciendo que el valor real pagado llegue casi a duplicarse con el paso del tiempo. En BIO ORTODONCIA damos facilidades de pago muy accesibles que pueden ser mucho mejores que los sistemas de pago más publicitados del medio.

BIO: Ortodoncia y Odontología Estética Altamente Especializadas

Nuestra Ubicación

Calle 34 No. 43-66  –  Oficinas 220-221

Centro Comercial SANDIEGO – Bloque Norte – Medellín – Colombia

PBX (57) (4) 322 98 89

WhatsApp:

316 420 93 00

Respaldo Científico

Universidad C.E.S

Miembros S.C.O – Sociedad Colombiana de Ortodoncia

Miembros W.F.O – World Federation of Orthodontics

Solicita Tu Cita